Social Talent in motion, una inyección de optimismo


Ante nuestros primeros pasos, queremos lanzar un rayo de optimismo sobre todos y todas. Ciertamente, hoy andamos inmersos en un periodo de intensos cambios y afrontamos retos especialmente complejos a nivel social. Así que no querría que mi discurso pareciera demasiado simplista, insensible o ingenuo y por ello quiero empezar reconociendo lo evidente: la crisis azota duramente a muchos de nosotros, una crisis económica, política y social, que se ha convertido en un terremoto sobre nuestro modo y estilo de vida. Pero el optimismo está en la base y el corazón de Social Talent in motion, y tenemos evidencias de peso para serlo.

En la actualidad estamos viendo como aquel estado prometedor ya no nos asegura ciertos derechos básicos de nuestra anhelada sociedad del bienestar, y como siempre aquellos más vulnerables son las verdaderas víctimas de esta historia. Y si todo esto no os ha quedado claro nada más tenéis que encender la televisión unos segundos, un electrodoméstico que no falta en ningún hogar… Mi profunda convicción es que no debemos dejar que nos inyecten el veneno paralizante de la negatividad. Entre otras cosas porque no es ni mucho menos la única verdad. Nuestras mentes no están en crisis sino más bien todo lo contrario. Hoy más que nunca nacen, crecen y se reproducen infinidad de proyectos desde todos los sectores de nuestra sociedad que apuestan por nuevos valores y nuevas formas de relación social corresponsable con el bienestar de todos.

Por eso digo que Social Talent in motion es una inyección de optimismo, ya que queremos dar visibilidad a todas estas experiencias vibrantes, y dar vida a infinidad de empresas de nuestro entorno que persiguen objetivos económicos, pero también sociales y medioambientales. A la vez que facilitar la participación e implicación de los consumidores en sus decisiones de consumo, unos consumidores que queremos saber más sobre el comportamiento de las empresas con las que colaboramos al invertir nuestro dinero. De momento ya habéis recomendado más de 800 empresas, y continuamos…Sin duda, deseamos empresas diferentes, que se preocupen verdaderamente por nosotros, nuestro entorno y el mundo en general, que sumen y no resten en estos momentos difíciles y para siempre.

Así pues, las personas estamos en marcha y ya hemos iniciado el camino hacia una sociedad mejor para todos, mucho mejor que la anterior. Estoy convencido que esta crisis nos está ayudando a corresponsabilizarnos en mayor medida con el bienestar de todos. Tal vez un día miraremos atrás y daremos gracias a esta época singular en nuestras vidas, gracias por hacer del dinero un medio para la felicidad de las personas, y en definitiva, gracias por empujarnos a transformar nuestros valores y a construir una sociedad más justa. Y en Social Talent in motion queremos acelerar este proceso donde tú eres el protagonista.

 

Jordi Díaz Gibson @jdiazgibson

Socio Cofundador STM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s