Write the future


29 de septiembre de 2010, después del verano y la playa… casi cuando la gente ya no recuerda el porqué… llega la huelga general. Nuestros sindicatos, esos que nos representan, han tragado tanto que nos han acostumbrado a tragar a nosotros -gran irresponsabilidad-, mientras nos intentan despertar de nuestro profundo sueño a base de sms, increíble pero cierto. En pleno huracán de una crisis que azota duro a la clase media baja, a la gran mayoría de todos nosotros, nuestro gobierno con el objetivo de reactivar nuestra economía, reducir el paro, crear empleo, aumentar el consumo, el crédito bla bla bla, nos recorta derechos. Unos derechos que costaron sudor y sangre conseguir en años pasados y que se desvanecen ante nuestra dolorosa pasividad. Así se recordará a nuestra generación o generaciones, aquellos quienes sucumbieron, aquellos quienes se tragaron unas normas dónde siempre ganaban los mismos, aquellos que pensaban egoístamente… no va a servir de nada lo que YO haga.

Dicen que las medidas del gobierno son necesarias para salir de la crisis, para adaptarnos a los nuevos tiempos y la economía actual, que de otra manera no saldríamos… y yo me pregunto dónde vivimos que es necesario que los trabajadores, la gente mayor, los nuevos padres… justamente los más desvalidos pierdan derechos que antes tenían y por consiguiente vivan peor!!! Lo digo por que igual no me gusta este sitio para vivir, no me mola nada! En fin, lo que me temo es que todo y estar ante una oportunidad de las pocas que nos ofrece nuestro blindado sistema democrático para expresar todos nuestro desengaño, muchos de nosotros seremos consciente o inconscientemente egoístas al pensar que todo el rollo no sirve para nada. Y nos quedaremos tan anchos, y el domingo berberechos y cervecita pal bermut, y claro está, estamos en nuestro derecho.

Nuestra pasividad nos engulle de forma kafkiana. Para todos aquellos parados y no parados que, sin renunciar a los berberechos y a la cerveza, quieran escribir un mundo más justo para todos, nos vemos el miercoles en la manifestación.

Anuncios

One response to “Write the future

  1. Gracias por la reflexión……..esperemos que el ” no va a servir de nada lo que YO haga” se convierta en “YO me posiciono y me manifiesto por proteger NUESTROS derechos”…………… el miércoles veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s