El mundo al revés


Que gente más premiada, me cuesta mucho entender las tremendas contradicciones en las que vivimos hoy y empiezo a pensar que yo debo ser el contrariado y, por tanto, el más de todos los premiados. Dejando los premios al margen, hoy he leído sobre lo que me parece un encuentro de lo más rocambolesco. Una manifestación, reunión o lo que sea de la ultraderecha de Estados Unidos, agrupada ayer sábado en el mismo lugar y el mismo día, 47 años después en que el reverendo Martin Luther King, líder de la lucha por los derechos civiles, pronunció uno de los discursos más sobrecogedores de la historia “I ‘ve a dream”. Sus convocantes aseguran que la concentración no fue de índole política, sino una celebración del renacimiento de la nación norteamericana en la fe cristiana, es decir, aún peor! Una de las señoras asistentes al encuentro que decía ser de Nevada exclamaba que éste era un país de mayoría blanca, un país de familias, mientras las palabras de la gran Sarah Palin resonaban en los altavoces… “hoy y aquí estamos en un momento crucial de nuestra historia, hagamos que este día sea el momento del cambio… mirad a vuestro alrededor, no estáis solos, sois americanos y tenéis la columna de acero y el mismo coraje moral que Washington, Lincoln y Luther King…” A todo esto, los numerosos asistentes que venían de diferentes estados y eran en hiperabrumadora mayoría blancos, lucían una camiseta con el rostro de Obama con el bigote de Hitler, bajo el cual se leía la frasecilla… Obama es un racista.

Entiendo que me falta mucha información al respecto, pero me ha parecido más que paradójico… me ha dado miedo y verguenza por la parte que me toca. Vaya por delante que siento verguenza diariamente de muchas cosas que pasan en Cataluña, pero es que no logro asimilar el nivel de contradicciones que se han barajado en esa noticia. Como se atreve Sarah Palin decir lo que dice y nombrar a Martin Luther King que dejó su vida por la libertad y la igualdad de derechos en su EEUU,  justamente lo contrario que ella predica. Pero es que lo jodido, es que ella dice que predica lo mismo, que lucha por la libertad y la igualdad de todos. Para más inri la camiseta de Obama con ese bigote Hitleriano… en fin, raro, raro, raro!

A todo esto me sorprende por qué los líderes políticos estadounidenses predican tanto, es decir, se dirigen a las personas asistentes para que repitan sus palabras y sus cánticos… vale, entiendo una milésima parte de que Obama lo haga por cultura, cultura de su iglesia… pero la Palin, su religión también es predicadora y visionaria? supongo que si… porqué no se pueden dirigir a personas y no a un rebaño? pues nos irían mejor las cosas si separásemos la religión de la política, muuuucho mejor, en spain tb por supuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s